martes, 29 de marzo de 2016

Falsos mitos sobre Redotex

En raras oportunidades nos encontramos con un producto del que se habla desde los extremos; es bueno o es malo. Este es el caso de Redotex, al que le hemos seguido la pista en las redes sociales por tratarse de un medicamento que se ha ganado calificativos de gran aceptación, por una parte, y destructores, por la otra. Esta confrontación de opiniones nos lleva a interesarnos en el caso a fin de tenerte informada de los pormenores que rodean a los medicamentos que pudieran interesarte en tu intención de disminuir esos kilos de más que quieres arrojar al cesto; artículo en el que, como siempre, pondremos nuestro toque de imparcialidad. Ponte cómoda, entonces, y lee con atención los rounds de esta batalla sin par a la que podríamos denominar: Redotex, el medicamento más querido y el más odiado.


Primer round: reconocimiento de los contendores y del réferi

  • Un grupo, bastante numeroso, de personas de toda jerarquía (médicos, amas de casa, blogueras, trabajadoras fuera y dentro de casa, estudiantes, solteras, casadas, viudas, tías, madres… defienden a capa y espada los beneficios de este medicamento producido por Medix, empresa que se siente orgullosa de ayudar a eliminar la obesidad: “Hemos servido por más de 58 años en México al paciente y al médico y nuestra contribución a la sociedad mexicana es seguir desarrollando las mejores alternativas para combatir la enfermedad número uno del país”, nos dice en su página oficial.
  • Otro grupo, no menos numeroso, y con integrantes casi similares a los del primero, despotricade este medicamento y le desea la peor de las suertes. Algo muy peculiar de este segundo grupo es que dentro de sus integrantes se encuentran altos funcionarios que dirigen distintas instituciones públicas y privadas −en el ramo alimenticio y de salud− de algunos países.
  • Aclaratoria del réferi: procuraremos no interferir en los distintos ataques de los contendores, pero, como tenemos que ser imparciales, anotaremos lo que se encuentre de verdad o de mentira en sus declaraciones. 

Segundo round: opiniones a favor de Redotex(copiamos solo algunos)

  • Un medicamento excepcional; es verdad que rebajas con él.
  • Es eficaz pero si te lo prescribe tu médico.
  • Las otras empresas le tienen envidia y lo bloquearon en el exterior.
  • Por supuesto que es fuerte, pero con el médico al lado no tendrás problemas.
  • Lograron combinar cinco medicamentos en uno, es fantástico.
  • Es excelente, pero sin la ayuda médica; automedicándose, seguro que hace daño.
  • Él solo no hace nada, necesita que el paciente se alimente y haga ejercicio físico.

Nota: no hemos tomado en cuenta las opiniones fantásticas a favor (con él rebajas 5 kilos diarios; mientras lo tomas puedes comer de todo; no seca la boca; es fenomenal con cualquier antidepresivo…)
Para más infromación acerca de estas pastillas ingresa a la web oficial de Redotex.


Tercer round: opiniones en contra de Redotex

  • “La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) prohibió el comercio y uso de Redotex porque producía daños cerebrales”. Replicamos: esta información es falsa pues la propia Anmat, en la disposición 4.396 del año 2.013 explicó el único motivo: “es un medicamento que no tiene la autorización nuestra; del Anmat”.
  • “Con este medicamento te conviertes en farmacodependiente”. Es cierto (si lo usas sin control médico pues el no respetar lapsos hace que el cuerpo se acostumbre). Y es falso (si lo tomas en forma ordenada bajo la mirada y orden médica con chequeos cada semana, por lo menos).
  • “La FDA de Estados Unidos prohibió el Redotex porque es anorexígeno”. Nota: quienes así se expresan en las páginas sociales son empresas que producen medicamentos, además, es una mentirota lo que dicen pues la FDA ha aprobado dos clases de medicamentos como apoyo en el tratamiento para bajar de peso: A) anorexígenos y B) antiabsortivos para bajar de peso.
  • “Este fármaco te da cáncer”. Encontramos que quienes así se expresan no son usuarios sino algunos blogs que siempre han sido contrarios en México al Redotex (o quizás no han logrado el permiso o licencia para distribuirlo; eso podría pensarse cuando introducen el término “cáncer” para buscar miedo, terror en la población). Viene al dedo una frase de Napoleón Bonaparte: “La envidia es una declaración de inferioridad”.
  • “El Redotex ha sido denunciado muchas veces por estafar; tengo la orden médica, pedí un frasco por telf y nunca llegó, y se lo pagué”. Nota: quizás nuestras indagaciones no dieron resultado porque no se encontró denuncia alguna contra el producto (ni contra la empresa que lo fabrica); la gente de Medix nos dijo que ellos no venden al detal, sino que lo distribuyen a las droguerías y farmacias, como lo pauta la ley. 


Decisión final (último round)

El este enfrentamiento los dos bandos quedarán satisfechos por sus intervenciones, pero muy distinto es tu caso, amiga: ahora tienes nuevos elementos para tomar la decisión correcta, especialmente sobre los falsos mitos que se han formado en torno de Redotex. Es decir, si tu caso es de obesidad no endógena, si has intentado varios métodos para perder peso y ves que no encuentras resultado, entonces es el momento adecuado para que tomes el taxi hacia tu médico de confianza. Muéstrale este pequeño ejercicio boxístico; él entenderá muy bien. Y, luego de analizar tus antecedentes por la historia médica, es muy probable que te prescriba estas pastillas. Para esta situación te enviamos el enlace que te ahorrará tiempo y preocupaciones, puedes conseguir este eficaz medicamento en la web oficial de Redotex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario