domingo, 3 de abril de 2016

Redotex Genérico ¿Existe? ¿Funciona?

En el mundo de los medicamentos se ha planteado una incertidumbre respecto de las distintas formas en que se ha ofertado Redotex, nos referimos a las presentaciones denominadas originales o de patente, por una parte, y las genéricas o no originales, por la otra. Cuando hablamos de presentaciones nos referimos a que son ofertadas al público, pues no existe el Redotex que diga “genérico” en su etiqueta; es decir, la única diferencia entre genérico y no genérico es el precio

Entonces, a través de los años se ha creado la duda hacia la calidad o eficacia de este medicamento para bajar de peso cuando hablamos de presentación genérica. La pregunta central ha sido: ¿el Redotex genérico, en realidad funciona, es eficaz en la disminución de peso? Si necesitas más información sobre estas pastillas para bajar de peso también puedes ingresar a la web oficial de Redotex.




¿A qué llamamos Redotex original, de marca o de patente?

Es aquel que nació a partir de investigaciones primarias en distintos laboratorios, mediante pruebas que terminaron en fórmulas, cruces de elementos químicos innovadores, es decir, es el medicamento que fue creado de manera original por una empresa o grupo de científicos, y que, para ello invirtieron grandes cantidades de dinero. Nota general: la característica más resaltante de las empresas que fabrican estos medicamentos de marca o innovadores es que invierten miles de millones de dólares en el factor investigativo, en el desarrollo de nuevas moléculas, en el posicionamiento de sus marcas, logos o imagen corporativa para darlos a conocer en el mercado mundial. En vista de la gran inversión, la ley les ofrece un amparo o protección (entre 15 a 20 años) en cuanto a la exclusividad en los productos o medicamentos que han descubierto para poder explotarlos.

¿A qué llamamos Redotex genérico, copia o no original?

Es el Redotex que no fue creado en forma original y que por tanto no posee una patente para proteger la inversión durante años. “Son 20 años los que se requieren desde el registro de la patente, para que se pueda producir como genérico”, nos lo aclara Ernesto Germán Cardona Muñoz, jefe del Departamento de Fisiología, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de México. Otra característica, y quizás la más importante de este medicamento genérico, es que, puede llegar a costar en el mercado mexicano un 60% menos de lo que cuesta el original o de patente; esto, entre otras razones, porque está protegido por diversas instituciones públicas y privadas que difunden campañas “para que la población adquiera productos farmacéuticos a menor precio”.





Un tercer tipo de Redotex: el similar

No encontramos mucha información de este tercer tipo del medicamento. Solamente una corta reseña que nos habla de alguna “pequeña” disconformidad con este al que denominan “similar”. Cardona Muñoz, identificado en el párrafo anterior, dijo: “…el medicamento genérico cuenta con estudios de bioequivalencia y biodisponibilidad, mientras que los similares no tienen soporte científico”. Puedes encontrar más información de estas pastillas adelgazantes aquí.

La Bioequivalencia dentro del ámbito del Redotex genérico

La bioequivalencia es un acto de demostración que tiene que cumplir todo medicamento genérico en México −ante las autoridades sanitarias− sobre las garantías de calidad, y demostrar que el principio activo, o componente principal del genérico, puede ser aceptado de igual manera a como lo hace el del medicamento original. En otras palabras: es un estudio químico-farmacológico para probar que el medicamento innovador (original) y el aspirante a genérico actúan de igual manera. Este examen o práctica se cumple en México por orden de la NOM-059-SSA1 “Buenas Prácticas de Fabricación para establecimientos de la industria químico farmacéutica dedicados a la fabricación de medicamentos”, la cual establece el control de todas las etapas del proceso de fabricación de los distintos fármacos. 

¿Entonces, es legal o no el Redotex genérico?

Sí es legal y en mucho. Se encuentra amparado por distintas instituciones públicas y privadas de México. 1) La COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) aprobó en 2014 la cantidad de 107 genéricos; aquí puede verse la disposición gubernamental de México sobre los medicamentos genéricos, entre ellos, Redotex. 2) La Fundación Mexicana para la Salud (institución privada) dice que “la oferta de medicamentos genéricos es buena y dinámica”, 3) Oscar Zabala, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias de México (UNEFAM), afirma: “en el país existen cerca de 250 laboratorios nacionales de prestigio dedicados a la producción de genéricos”.





¿Qué no pudimos encontrar de Redotex genérico en las redes sociales?

No encontramos −por más que indagamos en informaciones serias o creíbles− palabras que redujeran la eficacia de este medicamento genérico. Tal vez algunas cuestiones de crítica pero a nivel del negocio, en cuanto a la producción o a la mucha competencia entre productores de este fármaco no original; el que tuvo que esperar que venciera la patente de sus creadores originales para salir al mercado. Por el contrario, conseguimos, en forma por demás reiterada, la información: “estos medicamentos funcionan de manera similar en el cuerpo y dan los mismos beneficios que los de los medicamentos de marca”

Recomendaciones íntimas


Las informaciones en internet van y vienen. Muchas veces te proporcionan alegrías y otras, angustias, principalmente por la poca información o el exceso en las mismas que pueden terminar confundiéndote. Sin embargo, amiga, con Redotex no vivirás el problema del desconcierto por las siguientes y demostradas razones de peso:
  • Redotex, como empresa, está bien estabilizada en el mercado, experiencia que siempre estará a tu orden a través de los teléfonos que pone a tu disposición en los distintos envoltorios y folletos del fármaco.
  • Tu médico de confianza, el que te prescribirá este medicamento, se encuentra muy bien preparado en cuanto a las indicaciones y contraindicaciones para la administración en tu cuerpo de dicho medicamento.
  • Puedes tener la absoluta confianza en tu médico y en estas pastillas para bajar los kilos de más que tienes.
  • Cuando hables con tu médico de confianza exprésale cualquier duda sobre tu situación, tu historial médico, tus deseos de salir de esa situación, verás cómo en pocos minutos tendrás en tus manos la prescripción donde te indica adquirir Redotex, el medicamento más eficaz para bajar de peso. Del cual puedes conseguir total información haciendo clik aquí.

18 comentarios:

  1. This Meizitang Botanical Slimming Pills works great! I have trimmed 20 pounds in two months with scientific diets and some cardio.

    ResponderEliminar
  2. Puedo encontrar redotex en Tapachula, y su preció. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Puedo encontrar redotex en Tapachula, y su preció. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Fernanda por lo gral ese medicamento lo venden en todas las farmacias comerciales (Walmart, farmacias del ahorro, farmacias Guadalajara, klyns o medex etc etc) el precio varía dependiendo de la farmacia acá en coahuila y dgo andan desde $750 a $850 o $900 necesitas preguntar y ya que es un medicamento controlado no te lo venderán sin receta!!! Espero te haya servido mi información!!! Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas, la verdad que a mi me fue mal primero porque tratando de gastar menos compré un Redotex que no era el original. Pero después me recomendaron un lugar y en verdad logré ver los resultados, después de 3 meses de tomarlo bajé 25 kilos. Tengan cuidado donde compran, yo lo hice aquí https://goo.gl/NkK4Yu
    Saludos y éxitos, sí se puede!

    ResponderEliminar
  7. En Monterrey anda en 850.00$ si funciona, pero no es mágico y si no modificas tus hábitos alimentarios recuperaras el peso perdido

    ResponderEliminar
  8. Consulte conque otro nombre lo encuentro

    ResponderEliminar
  9. En que farmacia la puedo comprar acá en San Pedro Sula Honduras

    ResponderEliminar
  10. En que farmacia la puedo comprar acá en San Pedro Sula Honduras

    ResponderEliminar
  11. En genericos con q nombre lo puedo en contrar

    ResponderEliminar
  12. Genericis con q nombre lo en cuentro

    ResponderEliminar
  13. Donde consigo redotex en sps honduras

    ResponderEliminar
  14. Hola, el medicamento lo pueden comprar en linea desde: https://farmaciasdeahorro.com/producto/redotex
    Aceptan pagos por oxxo

    ResponderEliminar
  15. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial a Le_Meridian, me ayudaron con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio de acolchado y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos, fue sorprendente lo fácil que era trabajar con ellos. Pueden financiar hasta la cantidad de $ 500,000,000.00 (quinientos millones de dólares) en cualquier región del mundo, siempre y cuando se pueda garantizar un 1.9% de ROI en los proyectos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evite los estafadores aquí y comuníquese con Le_Meridian Funding Service. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. si buscas un préstamo comercial.

    ResponderEliminar